Blog

≪ Blog
afoto novedad

¿Qué tipos de Bobinado Textil existe?

Dependiendo de que tipo de hilo y material se quiera producir se utilizará un sistema de bobinado u otro, por lo que aquí veras algunas de las máquinas más comunes junto con la que utilizamos en nuestra empresa.

En el pasado es muy cierto que no existían muchas de estas máquinas por lo que hacía el trabajo un poco pesado y muy largo, y gracias a estas máquinas ayudan a agilizar la creación del producto, reducir las horas, para así tener un tiempo mas adecuado a la entrega de las distintas telas que hacen las empresas textiles.

En el mundo de las fábricas de textil se pueden ver varias máquinas muy interesantes y complejas, como por ejemplo los distintos procesos en que se realizan estos hilos o las distintas formas de bobinado que se pueden encontra. A continuación, se pasará a mencionar y a explicar cada uno de los tipos de bobinado textil más influyentes en el mundo.

Algunas máquinas de bobinado textil

1. Máquina bobinadora para Hilos: Para carretes a utilizar en máquinas recubridoras. Este tipo de bobinado es destinado a las máquinas de retorcer y recluir, mide 20mm de ancho por 200mm de diámetro. 

Bobinadora de hilos

 

2. Máquina bobinadora automática: Estas se utilizan mucho para cuerdas y tejidos tubulares, mide 300mm de ancho por 300mmde diámetro y en un principio fue diseñado especialmente para trabajar con máquinas cordoneras de aguja.

bobinadora automática

3. Máquina bobinadora automática para telar de cintería: Esta máquina está diseñada especialmente para trabajar desde telar de cintería. Las medidas pueden variar según las especificaciones del cliente y tiene de 4 a 10 sistemas de embobinado.

4. Máquina bobinadora en paralelo para carrete:  Se utiliza mucho para encarretar cintas, encajes, trenzas, cordones, en la mayoría de los casos, mide 300mm de ancho por 350 de diámetro y tiene de un buen sistema balanceador para el correcto funcionamiento de la máquina.

5. Máquina bobinadora para hilos: Se utiliza en la mayoría de los casos para el bobinado de hilo destinado a los distintos carretes, mide 50mm de ancho por 90 de diámetro. Esta máquina trae un temporizador para el llenado del carrete, un paro general de la máquina y un paro automático.

6. Máquina bobinadora para hilos de costura: Como su nombre lo dice es una maquina bobinadora para Hilos de costura sumamente automática y la utilizan mucho las empresas destinadas a este tipo de trabajo de embobinado.

bobinadora para hilos

7. Máquina bobinadora enrolladora y medidora:  es una máquina que se utiliza en la mayoría de los casos para cuerdas y sogas y con la que también se pueden hacer hilos. Es una máquina semiautomática con la cual se hacen grandes y extensos hilos y fuertes sogas de alta tensión.

8. Máquina de sistema de bobinado múltiple:  un sistema de bobinado muy grande ya que posee 10 salidas por las cuales trabajar y lo que la hace una de las más lucrativas para las empresas textiles.

9. Máquina de bobinado SSM y Fadis: cuenta con una tecnología Fastflex de última generación para realizar el bobinado de forma precisa y ultra rápida, se trata de una maquina que ha generado una revolución por toda Europa. Nos permite hacer un bobinado en cualquier tipo de tubo, desde tubo de tintura hasta tubo de productora. Este sistema tan innovador es el que utilizamos en nuestra empresa Intorsa, marcando la diferencia de la competencia.

Bobinado textil con maquina SSM

En conclusión, pudimos ver 9 máquinas de diferente bobinado para las empresas textiles y entre otras cosas que se pueden hacer con estas como cuerdas, sogas, entre otras cosas y se puede ver que a medida que va pasando el tiempo estas máquinas van cada vez más actualizándose y haciendo el trabajo más sencillo y rápido para las personas.